viernes, 6 de mayo de 2011

Concluye con éxito exposición pictórica de María Luisa Dollero en la Casa Guerrerense

Boletín del Gobierno del estado de Guerrero

México D. F. 4 de mayo de 2011.- Con gran éxito concluyó la exposición de la pintora María Luisa Dollero en la Casa Guerrerense de esta ciudad, inaugurada el pasado 14 de abril, titulada A través de la Creación, teniendo como tema principal en sus cuadros La Mujer y Las Mariposas, símbolos de vida y libertad para la artista.
La directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya dijo que la exposición registró una gran asistencia, destacando que los visitantes se identificaron con las pinturas, ya que son cuadros fáciles de entender, nada abstractos, donde el tema principal son los cuerpos femeninos y las mariposas, elaborados con colores cálidos y luminosos”.

Recordó que las pinturas de Dollero están elaboradas con la técnica de óleo sobre tela, acuarela y pastel, y las más comentadas por el público fueron: Con las alas cortadas, Reminicencias mayas, Transmutación I y II, Crisálida y Movimiento de mariposas.

La pintora, María Luisa Dollero consideró que su obra es académica, por lo que está explorando nuevas corrientes pictóricas como el arte abstracto, sin dejar de utilizar como motivo principal de su pintura a la mujer y las mariposas.
Reconoció que su pintura tiene la influencia de David Alfaro Siqueiros y de Diego Rivera, y que ella, al igual que los muralistas mexicanos, trata de imprimir esa fuerza en el color que se aprecia en sus obras.

María Luisa Dollero estudió la carrera de Diseño y Decoración, al concluirla inició la pintura de manera autodidacta hasta 1979, cuando ingresó a la Academia de Pintura del Maestro Melquiades Egido, quien fue ayudante de los muralistas David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.

En 1994 se interesó por otras técnicas, por lo que ingresó a la Escuela de Acuarela del Maestro Guati Rojo, en 1996 a la de la Maestra Herminia Pavón y en 1998 al Taller de Tanya Khon.

Dollero ha expuesto en diversos espacios y galerías del Distrito Federal, como el Palacio de Minería, La Casa de la Cultura, de Tlalpan, el Museo Tridimensional de Azcapotzalco, la Universidad Anáhuac del Sur, la Universidad Autónoma de Chapingo, en el Estado de México, y en el Paul Mellon Art Center of Wallingford, de Conneticut, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario